Hoy estamos aquí para hablarte de las historias de Instagram. Las historias son una de las nuevas posibilidades que la antigua red social de fotos ha puesto a disposición de su público. Si tienes un perfil de Instagram, seguro que sabes de lo que estoy hablando.
Las historias son imágenes o vídeos cortos que permanecen a disposición de los usuarios durante 24 horas, y luego dejan de ser visibles a menos que se destaquen.Las historias son muy útiles, en primer lugar porque permiten a los usuarios entrar en contacto directo con sus seguidores y, en segundo lugar, porque a menudo presentan la vida cotidiana.
Vamos, seamos sinceros, desde que existen las historias la gente entra en Instagram principalmente para controlarlas.Se han convertido en una auténtica locura. Pero conozcámoslas mejor y tratemos de entender lo que las hace únicas.
Qué son las historias de Instagram
Empecemos por aquí, por conocer las historias. Puede parecer trivial, pero también puede no serlo. Las historias de Instagram aparecen en la pantalla de inicio en la parte superior, donde puedes ver todas las miniaturas de los perfiles.
Para ver las historias de un perfil concreto, basta con entrar en ese perfil y hacer clic en la miniatura de la foto del perfil para acceder a todas las historias de las últimas 24 horas.
Se trata de fotos, mensajes o vídeos que permanecen visibles en el perfil durante 24 horas y luego se eliminan, a menos que decidas destacarlos.Se trata de una herramienta que ha entrado tímidamentepero que es muy popular. Es una forma inmediata de interactuar con tus seguidores y recoger sus impresiones inmediatas.
Cómo interactuar con las historias
Entonces surge una preguntaespontánea, ¿cómo permiten las historias de Instagram interactuar? En primer lugar, las historias cuentan con una barra en la que puedes escribir y dar una respuesta en vivo, y luego puedes dejar impresiones gracias a los emoticonos.
Pero esto no podía ser suficiente para nuestra plataforma. De hecho, la red social ha decidido incluir un nuevo formato para las historias:
- GIF;
- Preguntas;
- Encuestas;
- Música;
- Stickers;
- Menciones;
- Texto;
- Colores;
- Sorteos;
- Hashtag;
- Enlaces;
- Tu turno.
Todos estos son elementos que permiten a quienes publican la historia interactuar con su público, compartir sus ideas y recoger las suyas.
Cómo crear una historia
Pero, ¿cómo se crea una historia? Crear una historia en Instagram es extremadamente fácil y rápido. Desde la página de inicio tienes dos opciones: hacer clic en el cuadradito de la parte superior con el signo + y elegir historias, o cambiar de izquierda a derecha para abririnmediatamente la función de historias.
Ahora puedes decidir si haces una foto con uno de los filtros disponibles en Instagram o subes una foto de la galería.A continuación, puedes enriquecerlo con las herramientas que hemos mencionado anteriormente.
Primero elige si quieres poner música de fondo, luego añade stickers, encuestas o preguntas. Deja un mensaje cambiando también el color del texto y el tipo de letra. Por último, publícalo haciendo clic en enviar y decidiendo si quieres compartirlo para todo el mundo en tu perfil o enviarlo como mensaje privado a uno de los usuarios de Instagram.
La importancia de controlar el progreso de las historias
Con la importancia cada vez mayor de las historias de Instagram, es igual de importante estar atento a su progreso.¿Qué significa esto? Que es importante poder controlar las interacciones que tienen tus seguidores con lo que publicas.
Sin embargo, esto solo se puede hacer si tienes un perfil de empresa,de lo contrario solo podrás ver las vistas¿Perdón? ¿No sabes cómo cambiar a un perfil de empresa?Es muy sencillo, solo tienes que ir a tu perfil, acceder a tu configuración y luego desplazarte hasta el apartado Cambiar a perfil de empresa y ya está.
De este modo, podrás tener informes precisos de los datos de tu historia: cuántas vistas ha acumulado, cuántos “me gusta”, cuántos guardados, quién ha interactuado contigo y una estadística semanal de tus seguidores más frecuentes.
Esto te permitirá dar más espacio a lo que parece ser el contenido más popular.