Los “me gusta”en Instagram son esos corazoncitos que se ven debajo de las publicaciones y que además representan la primera forma de interacción que tienen tus seguidores con lo que publicas cada día.
Para aumentar el número de “me gusta”, o bien decides dar a conocer tu contenido y entonces ganar más visibilidad pagando, o bien debes apuntar a aumentar de forma consciente el número de tus seguidores.¿Por qué he dicho crecer de forma consciente? Porque para conseguir más “me gusta” de tus seguidores tienes que ser capaz de incrementar una audiencia que se interese por lo que publicas, por tu marca, tus productos y tus contenidos.
“Me gusta” en Instagram: haz crecer tu segmento
Lo primero que tienes que hacer es que crezca tu segmento, o mejor dicho, tienes que encontrarlo primero. ¿Qué significa eso? Toda persona que quiere obtener resultados en las redes sociales es porque cree que tiene algo que contar. Un tema sobre el que tiene conocimientos y sobre el que le gustaría dar consejos.
Para tener éxito en el crecimiento de tu perfil, debes tener en cuenta que:
- De qué quieres hablar;
- La manera en qué quieres hacerlo;
- A quién te quieres dirigir;
- Género, sexo y características de tu público;
- Días y horas en que son más activos.
Solo entendiendo esto será posible ver crecer los “me gusta” en Instagram.
La importancia de aumentar los “me gusta” en Instagram
Pero, ¿cuál es la razón para querer un buen número de “me gusta” en Instagram? En realidad, hay muchas razones que podríamos dar.
Pero para lograr un cierto nivel en tusinteracciones, primero debes aumentar tu base de seguidores. Cuantas más personas te sigan, más probable será que tus publicaciones obtengan los resultados que esperabas cuando las creaste. Al tener muchos seguidores y por lo tanto muchos “me gusta”, puedes mejorar tu tráfico en la red.
¿Qué significa esto? Muchas páginas de Instagram se crean para ofrecer publicidad a un sitio web relacionado con una determinada marca. En otros casos, Instagram se asocia con perfiles de YouTube, Facebook y otrasredes sociales. Instagram en esta perspectiva se convierte en un escaparate, cuantos más me gusta y por tanto interacciones con las publicaciones, más posibilidades tiene tu marca de alcanzar el éxito.
Tener un buen número de seguidores y “me gusta” permite difundir tu mensaje, y tener la oportunidad de dar a conocer tus pensamientos o tu actividad.Instagram puede ser un escaparate con una audiencia muy amplia y potencialmente infinita, y todo es cuestión de saber aprovechar las oportunidades que te brinda la plataforma.
Ganar a la competencia
Conseguir un buen número de “me gusta” en Instagram significa en cierta medida superar a la competencia.Sea cual sea tu segmento, pronto descubrirás que la competencia es realmente alta en el mercado. Ganar seguidores y, en consecuencia, “me gusta” significa fidelizar a tu público y poder “robar”una parte del mercado a tus competidores directos.
Recuerda que tu perfil de Instagram es una gran oportunidad para ver crecer lo que estás cosechando.
Comprar “Me gusta” en Instagram
Para conseguir más “me gusta” en Instagram, tienes que poder publicar un contenido interesante.Esto significa que tienes que prestar atención a los pequeños detalles, como la calidad de tus fotos, tu capacidad para escribir buenos textos y ser capaz de utilizar todas las herramientas que te ofrece la plataforma.
Pero incluso si te propones a hacer todo esto, el crecimiento será inexorablemente lento, lo que significa que pasará mucho tiempo antes de que veas resultados concretos. La forma más rápida es comprar seguidores y “me gusta”.Pero para ello tendrás que contar con profesionales, con personal que pueda trabajar entu perfil, estudiando lo que tienes que ofrecer y a quién le puede interesar.
No son suficientes 1000 seguidores al azar que luego no interactúan con tu contenido, se necesita un estudio minucioso.