Si quieres convertirte en un YouTuber consagrado, deberías empezar a pensar en cómo aumentar los “me gusta” en YouTube.Al final, estamos hablando de una de las plataformas más utilizadas de todos los tiempos.
No son pocos los usuarios que buscan a diario todo tipo de contenidos en YouTube.No estamos hablando solo de YouTube para escuchar música, de hecho, hoy en día, son muchos menos los usuarios que utilizan la plataforma para escuchar música que los que buscan vídeos como tutoriales y de interés general.
Probablemente por ello, YouTube sigue siendo uno de los sitios favoritos de los usuarios, pero también de los que buscan una forma de darse a conocer. Así que vamos a ver cómo se puede aumentar el número de “me gusta”.
“Me gusta” en YouTube: elige tu segmento
Para que tus vídeos obtengan muchos “me gusta”, tienes que asegurarte de que tus seguidores piensen que eres una especie de gurú en el tema, sea cual sea. Entonces, ¿qué hay que hacer? Tienes que elegir tu segmento.
Piensa en qué temas te sientes preparado, de cuáles puedes tener algo que contar y solo así podrás empezar a crear tu canal y pensar en cómo hacerlo crecer. Debes saber que la competencia es realmente feroz y no será fácil.
Sea cual sea el tema que decidas tratar, puedes estar seguro de que ha habido otros 1000 antes que tú, pero tienes que saber jugar bien tus cartas yverás que lograrás hacer crecer tu audiencia y aumentar el número de “me gusta”.
Tus vídeos nosolo deben hacerte parecer competente en un campo determinado, sino que también deben ser de alta calidad. Así que también necesitas el mejor equipo para grabar y editar tus vídeos. Por ello opta por un equipo profesional, con una videocámara de buen valor. Como alternativa, siempre puedes optar por uno de los teléfonos inteligentes de última generación con un buen compartimento de cámara.
Además, tendrás que familiarizarte con los programas de edición, y te aseguramos que puedes encontrar muchos en la red, tanto de pago como gratuitos.
Por último, no olvides que para tener éxito en las redes, no es cierto que quien se alaba se desalaba; al contrario, cuanto más te publicites, más éxito tendrás.
Pequeños trucos
Si quieres aumentar tus “me gusta” en YouTube, tienes que tomar algunas medidas.Ya te hemos dado algunos consejos, ¿no? Debes producir vídeos que tienen que ser de alta calidad y tener en cuenta cuál es tu segmento, el tema del que quieres hablar en tu canal.
¿Podría esto ser suficiente? Obviamente la respuesta es no.
Sigue estas sencillas reglas:
- Atención a la iluminación: prepara tu vídeo en un entorno luminoso, pero donde no caiga el sol directamente, que podría interferir en la filmación;
- Da la cara: tu público quiere conocerte, así que tienes que preparar vídeos en los que estés presente. Demuestra siempre que eres real y cercano a tu audiencia, solo así podrás fidelizar a tus seguidores y mantenerlos en tu canal;
- Haz vídeos de prueba, para que llegues preparado cuando grabes el vídeo que vas a colgar en Internet;
- Aprende las reglas de edición, que te contamos a continuación.
Edición de vídeos
Pues bien, si pensabas que podías colgar un vídeo en la red tal y como lo grabaste, estásequivocado, ¿y sabes por qué? Porque siempre hay que hacer un buen montaje para que el vídeo tenga un buen audio y, ¿por qué no? Subtitulado.
Cuando publiques tu vídeo en YouTube, te darás cuenta de que la plataforma utiliza subtítulos automáticos, que no son de buena calidad.¿Qué queda por hacer? Intervenir para editar los subtítulos e introducir los correctos.
Básicamente lo que estamos diciendo es que para conseguir más “me gusta” también necesitarás tener buenas habilidades de edición, de lo contrario tu trabajo no será eficaz.
Por último, no debes olvidar NUNCA, y recalco NUNCA, incluir una llamada a la acción al final del vídeo que anime a tus espectadores a realizar una acción que puede ser, por ejemplo, darte un “me gusta” o suscribirse a tu canal.