Quisiéramos decir que si eres poco más que un adolescente, probablemente conozcas muy bien TikTok, pero tenemos que rendirnos a los hechos, que nos dicen que la fiebre de TikTok es actualmente muy alta.Jóvenes y mayores ceden al atractivo de esta plataforma de origen chino, que se está haciendo muy popular.
Una aplicación cuanto menos peculiar, a medio camino entre una red social y un mediosocial, completamente diferente a todas las plataformas actualmente conocidas.Ni como Instagram, ni como Facebook, de hecho a decir verdad los dos gigantes han buscado la manera de igualar la plataforma en lo que son sus características fundamentales.
Compartir TikToks es muy sencillo, pero ahora te lo explicaremos verdaderamente todo con calma.
Compartir TikToks: ¿qué es esta nueva plataforma?
TikTok tiene una forma de funcionar muy particular. Un buen día, de la nada y en pleno auge de plataformas como Instagram, apareció TikTok, la plataforma que, por su facilidad de uso y su extrema diversión, llamó la atención de un gran número de adolescentes.
Pero ya se sabe que la crisis de laedad madura siempre está a la vuelta de la esquina, por ese motivo, en algún momento empezaron a aparecer vídeos virales de adultos que decidían divertirse con esta plataforma.
La aplicación para teléfono móvil es el resultado de la fusión de ByteDance con Musical.ly.El funcionamiento de la plataforma se basa en esos cortos, de hecho brevísimos videoclips en los que se filma a una persona imitando las palabras de un audio de fondo.
Es precisamente esta fórmula, que podría calificarse de innovadora, la que ha hecho famosa a TikTok, permitiendo a los jóvenes dar rienda suelta a toda su creatividad con vídeosverdaderamente virales.
Una red social como Facebook e Instagram
A pesar de haber fundado su notoriedad en otra cosa, TikTok se puede definir como una red social al igual que Facebook e Instagram.Esto se debe a que en la plataforma puedes construir tu propia red de seguidores.
Sí, entendiste bien, compartiendo los Tiktoks puedes reunir un gran número de seguidores y esto te permite avanzar en el largo camino hacia el éxito. Al fin y al cabo, tú, que me estás leyendo, sabrás bien que en poco tiempo han aparecido en el mundo social una gran cantidad de Tiktokersexitosos.
Si tú también quieres unirte a este pequeño y estrecho Olimpo, quizás también debas saber cómo compartir en TikTok y qué hace que los vídeos sean realmente interesantes.
Cómo funciona
TikTok es extremadamente fácil de usar. Es la primera plataforma que permite a los usuarios ver contenidos sin registrarse.
Para lo que es esencial registrarse es para compartir contenidos.¿Qué significa esto? Que para compartirTikToks es necesario tener una cuenta propia desde la que puedes preparar los vídeos para compartir con tus seguidores.
Además, cualquier contenido que decidas publicar en TikTok también puede ser compartido automáticamente en otras redes sociales.Es muy común compartir simultáneamente en TikTok e Instagram.
Dos plataformas que parecen estar muy cerca la una de la otra, sobre todo porque en la red social fotográfica aparecieron las historias y los reels, vídeos muy cortos y muy divertidos, exactamente como los de TikTok.
Compartir TikToks: cómo triunfar
Teniendo en cuenta que la forma de compartir vídeos en TikTok es clara, también lo es la sencillez con la que este particular formato social alcanzó el éxitoen poco tiempo.Pero lo que todavía no es tan claro es cómo es posible alcanzar el éxito en esta nueva plataforma.
Para tener éxito al compartir TikToks, tienes que ser capaz de atraer la atención de otros usuarios hacia tu perfil.Aquí es donde empieza todo: el nombre de usuario que usas para registrarte, que debe ser fácil de recordar, y la foto de perfil, que debe ser impecable y de alta calidad.
Entonces, la mayor parte del trabajo lo hace tu fantasía.Para alcanzar el éxito en TikTok se necesita sobre todo eso, mucha fantasía para hacer vídeos atractivos, así como la capacidad de hacer crecer tu perfil con pequeños trucos.
El primero de ellos es hacer vídeos compartidos con alguien que ya tiene muchos seguidores, lo que puede ser una especie de publicidad para un intercambio eficiente de seguidores.